Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/20/d344048292/htdocs/OJEDAARCEO/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5763
684 361 898 info@ojedayarceo.com

Arbitraje

Arbitraje

¿QUÉ ES?

 El arbitraje es una forma de resolución de conflictos sin acudir a la jurisdicción ordinaria, pero igual de válida.
Hasta ahora, se ha creído que acudir a la vía jurisdiccional era la única forma, o la más adecuada, de resolver los litigios.
No obstante, existen otros instrumentos, mecanismos y/o procedimientos alternativos, igual de válidos que el jurisdiccional.

El arbitraje, como la mediación, es una de éstas alternativas. Si bien la mediación es una vía autocompositiva de solución de conflictos, donde las partes, mediante la ayuda de un tercero y, por ellas mismas pueden alcanzar un acuerdo o solución sobre sus controversias; el arbitraje es un proceso heterocompositivo, donde las partes encomiendan a un tercero que resuelva la controversia suscitada entre ellos, con carácter vinculante y, poniendo fin a dicho conflicto.


¿CÓMO FUNCIONA?

Básicamente, las partes, de mutuo acuerdo y mediante el convenio o cláusula arbitral, deciden nombrar a un tercero imparcial e independiente, el árbitro, que será el encargado de poner fin al conflicto, dictando el laudo arbitral. Este laudo es vinculante, igual que las sentencias firmes de los jueces.

VENTAJAS
Entre las ventajas del arbitraje podemos destacar su celeridad y su flexibilidad, ya que las partes pueden pactar todos los aspectos del proceso.

JUNTAS ARBITRALES PROVINCIALES
ASEMED ha creado una Sección de Arbitraje de Derecho y Equidad, que en breve estará disponible en toda España, mediante el establecimiento de la JUNTA ARBITRAL ESTATAL DE ASEMED, con Juntas Arbitrales en todas las provincias de España. En Santa Cruz de Tenerife, dicha Junta Arbitral está radicada en Ojeda & Arceo. Las partes en conflicto pueden comunicar con esta Junta Arbitral para encomendarnos la gestión de la resolución de sus conflictos mediante un Procedimiento Arbitral, que gestionaremos convenientemente.

DATOS DE CONTACTO

Para información y convenios de Arbitraje para empresas y ciudadanos:

arbitraje@asemed.org

TFNO: 606.78.61.38

info@ojedayarceo.com

TFNO: 684 361 898