Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/20/d344048292/htdocs/OJEDAARCEO/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5763
684 361 898 info@ojedayarceo.com

ASEMED

¿QUE ES ASEMED?

La ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIACIÓN es una entidad, sin ánimo de lucro y con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, cuyo ámbito de actuación es todo el territorio del Estado Español.
La existencia de esta asociación tiene como fines:

  • La promoción de la actividad profesional de la Mediación en sus distintas facetas previstas por la legislación vigente, esto es la Mediación Civil, Mercantil, Familiar, Laboral, Social, Penal, Penitenciaria, y cualquier otra que nuestro ordenamiento jurídico permita, con las restricciones que legalmente se impongan.
  • Colaborar con las distintas Instituciones, Administraciones, Tribunales de Justicia, Despachos Jurídicos, Colegios Profesionales cualquier otra entidad o persona que requiera el asesoramiento profesional en la actividad de Mediación.
  • Fomentar y colaborar en la creación de asociaciones regionales y/o provinciales con el objeto de desarrollar y regular la profesión de Mediador.
  • Desarrollar e impartir la formación y actualización de conocimientos para ejercer estas actividades profesionales.
  • Evitar el intrusismo profesional.

Se encuentra inscrita en:
– Registro de asociaciones del Ministerio del Interior.
– Registro de instituciones de mediación del Ministerio de Justicia.
– Registro de asociaciones del Ayuntamiento de Madrid.
– Registro de transparencia de la Unión Europea.
– Registro Regional de Entidades de Voluntariado de Castilla y León, Nº A-0347

DELEGACIÓN TERRITORIAL.
Con el objetivo de promover la mediación en todo el territorio español, ASEMED cuenta con Delegaciones Territoriales Vinculadas en todos los partidos judiciales, siendo Ojeda & Arceo la que ostenta dicha representación en Santa Cruz de Tenerife.

FORMACIÓN.
ASEMED proporciona también una escuela de formación en mediación. Siendo relevante para su promoción y divulgación, la Asociación Española de Mediación ofrece una serie de cursos (teóricos y prácticos) para todos aquellos que estén interesados en conocer la mediación, sus beneficios y técnicas. Todos los cursos ofertados están inscritos en la sección de centros de formación del registro de mediadores e instituciones de mediación del Ministerio de Justicia, habilitando los mismos para la inscripción de los alumnos que los realicen en dicho registro de mediadores.


CONTACTO:
INFORMACIÓN DE CURSOS Y MATRICULACIÓN:
638.91.67.80
cursos@asemed.org

ENLACE:
ASEMED