Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/20/d344048292/htdocs/OJEDAARCEO/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5763
684 361 898 info@ojedayarceo.com

Mediación Familiar

¿QUÉ ES?

La familia es la estructura relacional básica sobre la que se vertebra nuestra sociedad. Las relaciones que se producen dentro de la familia incluyen gran cantidad de variables: intergeneracional, afectiva, económica, de poder, etc.
El uso de la mediación en los conflictivos familiares resulta enormemente ventajosa ya que consigue resolver las disputas, restableciendo las relaciones que pudieran haberse visto lesionadas durante la aparición y desarrollo del conflicto.

 


OBJETIVOS

Gestión de conflictos: resolviendo los conflictos ya existentes y previniendo la aparición de otros nuevos, ya que su función de denteroaprendizaje consigue enseñar a los implicados cómo afrontar situaciones similares.
Restablecimiento de las relaciones: fomentando la empatía y el empoderamiento y reduciendo el coste emocional, se favorece el bienestar de todos los miembros implicados (especialmente los hijos).

¿PARA QUÉ TIPO DE CONFLICTOS SIRVE?

  • Separación y preparación del convenio regulador (patria potestad, régimen de visitas, vivienda y ajuar familiar, pensión alimenticia, liquidación del régimen económico patrimonial, etc.)
  • Herencias
  • Cuidado de mayores y/o dependientes
  • Disputas entre familiares
  • Disputas laborales entre familiares

– EJEMPLOS –

1.- Pedro y Sergio son dos hermanos que han visto dañada su relación debido a un desacuerdo respecto al cuidado de su madre.

En 3 sesiones de mediación, lograron ponerse de acuerdo, pudiendo así cuidar a su madre cada uno según sus posibilidades (económicas y temporales) y recuperando las relaciones fraternales e, incluso, filiales, que se habían visto amenazadas.

2.- Julián acudió a mediación hace 10 años para pactar con Vanesa los términos del convenio regulador que pondría fin a su matrimonio.

En la actualidad, vuelve a mediación para revisar algunos aspectos de ese acuerdo inicial, puesto que las circunstancias habían cambiado (laboral y crecimiento de los hijos).

3.- Carmen, Ester y Rafael son tres hermanos que tienen un conflicto hereditario. En 4 sesiones de mediación, pudieron firmar un acuerdo.

El conflicto se desbloqueó una vez que las partes pusieron sobre la mesa un problema subyacente anterior. Alcanzado este punto, el diálogo sobre la partición de la herencia no encontró obstáculo alguno.